Conocer tu tipo de piel te ayudará a mantenerla en las mejores condiciones
Existen diferentes factores que influyen y pueden modificar el aspecto de la piel, como el clima, la genética, edad, sexo y localización corporal, que dan origen a diferentes tipos intermedios de piel, los cuales se deben tener en cuenta para la elección de productos y sus tratamientos.
¿Conoces tu tipo de piel? Te compartimos unos tips para conocerla con más detalle y saber cuáles son los mejores productos para su cuidado. 💫🫰🏻
Piel normal: es la piel ideal por su aspecto liso equilibrado. Sus secreciones sudorales y sebáceas son normales, por lo que la piel está siempre protegida. El mejor ejemplo de ella es la piel fisiológicamente en buen estado del adulto.
Sus características ✍🏼:
-
Aspecto general aterciopelado, propio de pieles jóvenes.
-
Color rosado uniforme.
-
Piel fina.
-
Flexible y tónica.
-
Piel bien irrigada.
-
Poros cerrados.
-
Brillo mate moderado.
-
No presenta brillo grasiento.
-
No presenta manchas, poros abiertos o líneas tirantes.
-
Resiste los factores climáticos.
-
Soporta bien los jabones y broncea moderadamente al sol.
Este tipo de piel puede usar productos a base de hialurónico, beta-glucan, centella asiática, niacinamida, vitamina C, entre otros.
Un gran ejemplo es el VITAMIN C24 SURPRISE SERUM que tiene un efecto iluminador y antioxidante para prevenir la aparición de manchas y decoloración.
Piel seca: seguramente has escuchado hablar sobre la aparición temprana de las arrugas en este tipo de pieles, ¿verdad? 😖. Las pieles secas se presentan por la disminución en el contenido de agua la capa más externa de la piel o “capa córnea”, la cual depende su hidratación de factores tanto externos como internos. También la secreción sebácea está disminuida y es insuficiente, por lo tanto, la protección de la piel es baja y uno de los mayores inconvenientes de este tipo de piel es la prematura aparición de arrugas.
¡Pero no te preocupes! En Sansa contamos con los productos ideales para hidratar tu piel al máximo. Este tipo de piel puede usar productos a base de ácido hialurónico, ceramidas, glicerina, pantenol, manteca de karité, beta-glucan, entre otros.
Una crema hidratante ideal para este tipo de pieles es la Bean Cream de Mixsoon, ya que retiene la humedad y forma una capa protectora sobre la tez.
Sus características ✍🏼:
-
Piel fina
-
Brillo mate y color rosado
-
Poros imperceptibles, tendencia a eritrosis facial
-
Tacto suave en jóvenes y áspero en adultos
-
No tolera el jabón
-
Resiste poco a los factores climáticos
-
Broncea difícilmente con riesgo de quemaduras
-
Con la edad, tiende a presentar arrugas finas y a descamarse.
Piel grasa: Seguramente estás cansada de lidiar con tu cutis graso durante el día… ¡En Sansa te ayudaremos a controlarlo! Con este tipo de piel, las secreciones sebáceas y sudorales son abundantes. Cuando la secreción oleosa es muy abundante, se puede hablar de piel seborreica.
Sus características ✍🏼:
-
Piel gruesa y resistente
-
Brillo graso
-
Poros abiertos
-
No presenta rojeces ni descamación, pero sí puntos negros
-
Tacto suave y untuoso
-
Tolera bien el jabón
-
Resiste los factores climáticos
-
Se broncea fácilmente
-
Envejecimiento tardío
Este tipo de piel puede usar productos a base de ácido salicílico, ácido glicólico, niacinamida, arcilla, entre otros.
Una recomendación es la AC Fighting Oil-Free Aqua Cream de TIAM, que hidrata sin dejar residuos aceitosos o pegajosos y evita la obstrucción de los poros.
Hay otros tipos de piel grasa con características diferentes: piel grasa seborreica. Este tipo de piel se presenta cuando la secreción sebácea es abundante, o sea, hay una secreción abundante de grasa.
Sus características ✍🏼:
-
Piel sensible, gruesa en las zonas seborreicas
-
Brillo graso, aspecto marchito
-
Poros abiertos en las zonas centrales de la cara
-
No soporta los jabones ni ciertos cosméticos
-
Se irrita ante los factores climáticos
-
Broncea bien, pero tiende a congestionarse al exponerse al sol
-
Pigmenta mal, sobre todo en la cara donde aparece cloasma
-
Descama con facilidad y tiende a infecciones.
Este tipo de piel puede usar productos a base de ácido salicílico, centella asiática, niacinamida, entre otros.
Un buen ejemplo de producto es la cleansing water de centella asiática de Mixsoon que elimina suavemente toda la suciedad e impurezas de tu piel sin causar irritación.
En fin, estamos acostumbrados a ver productos virales en redes sociales y comprarlos pensando que van a ser una buena opción para nosotros, pero siempre es un plus tener conocimiento de nuestro tipo de piel para saber qué productos nos pueden beneficiar y cuáles debemos evitar.
Si tienes alguna duda sobre tu tipo de piel o necesitas asesoría, no dudes en contactarnos a Whatsapp para una experiencia personalizada.